Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran fotos de Dorismar con el rostro desfigurado tras cirugía estética Presume Noroña que recibió pensión del Bienestar Remontan Knicks y se coronan en la Copa NBA Fue nuestro mejor año, dice Samuel García Propone panista Fiscalía contra delitos en vías federales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Xiaomi sube un 2,4 % en bolsa tras el mejor resultado trimestral de su historia

  Por EFE

Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 22:14


La tecnológica china Xiaomi subía hoy un 2,4 % en bolsa después de revelar que tanto su facturación como sus beneficios netos alcanzaron niveles

Shanghái, China.- La tecnológica china Xiaomi subía hoy un 2,4 % en bolsa después de revelar que tanto su facturación como sus beneficios netos alcanzaron niveles récord en el primer trimestre gracias al buen rendimiento de sus teléfonos y dispositivos inteligentes y a nuevos negocios como los vehículos eléctricos.

Concretamente, hacia las 11:00 hora local (03:00 GMT), los títulos de la compañía en la Bolsa de Hong Kong se revalorizaban un 2,43 %, y acumulan ya una subida superior al 55 % en lo que va de año.

Xiaomi indicó este martes que sus ganancias netas aumentaron un 161 % interanual entre enero y marzo hasta unos 10.893 millones de yuanes (1.512 millones de dólares, 1.338 millones de euros), mientras que sus ingresos hicieron lo propio en un 47,4 % hasta alcanzar los 111.293 millones de yuanes (15.448 millones de dólares, 13.666 millones de euros).

Por segmentos, el dedicado a ‘smartphones‘ y otros dispositivos inteligentes elevó su facturación en un 22,8 % interanual.

En el caso del dedicado a vehículos eléctricos, la comparación es con el último trimestre de 2024 ya que su primer modelo, el SU7, fue lanzado en marzo de ese año. Los ingresos de esta división aumentaron un 11,5 % intertrimestral, aunque todavía arroja pérdidas de unos 500 millones de yuanes (69 millones de dólares, 61 millones de euros).

El mejor trimestre de la historia de Xiaomi viene apoyado por un fuerte gasto en investigación y desarrollo (I+D) que en los años anteriores había sometido a las cuentas corporativas a una importante presión, indicó en una conferencia con analistas el presidente del grupo, Lu Weibing, citado por la prensa local.

El directivo apuntó que la tecnológica invertirá unos 30.000 millones de yuanes (4.164 millones de dólares, 3.684 millones de euros) en esas iniciativas este año, y que un cuarto de esa cantidad se destinará a inteligencia artificial (IA).

En abril, Xiaomi lanzó un modelo de IA llamado MiMo, y también ha presentado este mismo mes su primer chip de diseño propio y su segundo vehículo eléctrico, el todocaminos (‘SUV’) YU7.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Meten a Pemex $3 billones en rescates financieros: IMEF

Hace 8 horas

23 ayuntamientos piden adelanto presupuestal de 2026 para pagar aguinaldos

Hace 9 horas

Precio del dólar en México hoy martes 16 de diciembre de 2025

Hace 10 horas

Entran en vigor todas las disposiciones de la ‘Ley Silla’

Hace 14 horas

CNBV revoca a Vector licencias como casa de bolsa y operadora de fondos

Hace 17 horas

La app de Banamex falla por segundo día consecutivo este 16 de diciembre; quejas de usuarios aumentan

Hace 18 horas

Citi concreta venta de 25% de Banamex; Fernando Chico Pardo asume la presidencia del Consejo

Hace 21 horas

Construirá Alstom trenes para ruta Saltillo-N. Laredo; otorgan licitación

Hace 21 horas

Arrancan labores del Tren del Norte en la zona de Derramadero; con trabajadores y proveeduría coahuilense

Hace 21 horas

Anuncia Jüsto que ‘bajará la cortina’, Supermercado digital

Hace 21 horas

Musk, el primero en poseer 600 mmdd, hace historia

Hace 21 horas

Esperan a 5 millones de turistas en Navidad