Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destruyen cargamento de ayuda para Gaza y amenazan con repetirlo: ‘todo vale’ ¡A gritos y empujones! CNTE choca contra la Marea Rosa en el Zócalo capitalino ‘Nunca en mi vida me había pasado esto’; Alejandro Fernández cancela concierto en Sonora por fuerte enfermedad Rescatan a 4 jóvenes que se extraviaron al interior de una alcantarilla en Escobedo, NL Frustran golpe de Estado en República Democrática del Congo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Obstaculiza narco la labor misionera

Por AP

Publicado el lunes, 6 de febrero del 2012 a las 02:00


Asesinato de pareja los hace evaluar cómo preparar a sus voluntarios para que vivan en países como México

McAllen, Texas.- John y Wanda Casias conocían los riesgos de ser misioneros en una de las regiones más violentas y dominadas por el narcotráfico en México, dicen sus hijos, pero se negaron a abreviar su trabajo y pusieron su ministerio por delante de su seguridad.

El asesinato de la pareja esta semana durante una irrupción a su casa llega en momentos en que los grupos misioneros evalúan de nuevo cómo preparan a sus voluntarios para que vivan en México y en otros sitios donde hay violencia, e incluso si los mandan o no.

La violencia generada por los cárteles del narcotráfico en territorio mexicano ha hecho que algunas partes del país se hayan vuelto tan peligrosas que el Gobierno de Estados Unidos le advierte a los estadounidenses que no viajen a esas zonas.

Los grupos misioneros, que desde hace tiempo han florecido en la región fronteriza y en otras áreas, se han visto obligados a disminuir sus esfuerzos por llegar a la población, y algunos han cancelado los viajes completamente por temor a que sus miembros pudieran ser blanco de la ola de violencia.

Para los que están decididos a trabajar a pesar de los riesgos, al menos algunos grupos empiezan a enviar a sus voluntarios a los mismos campamentos de entrenamiento en seguridad que utilizan desde hace años las empresas y los grupos de ayuda humanitaria para preparar a sus empleados antes de enviarlos a riesgosas labores en el extranjero.

Los Casias, oriundos de Texas pero residentes en el norte de México desde hace 29 años, fueron hallados el martes por uno de sus hijos en la casa que tenían en Santiago, Nuevo León, estrangulados ambos. Los investigadores mexicanos sospechan que conocían a su atacante, porque no se hallaron puertas ni cerraduras forzadas.

Otro de sus hijos, John Casias, dijo que había hablado muchas veces con sus padres sobre su seguridad, pero ellos vivían sostenidos por su fe.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Tercera ola de calor causará temperaturas de más de 45 grados en Coahuila

Hace 2 horas

Gobierno de Nuevo León da una millonada a publicista de Máynez

Hace 2 horas

Suena la campana del último round: A debate temas de alta tensión

Hace 2 horas

Bandera no fue izada en el Zócalo pese a promesa de AMLO

Hace 3 horas

Aplica 4T otro recorte a Coahuila

Hace 6 horas

Autoriza INE a Correos de México entregar propaganda electoral de Morena

Hace 6 horas

Invita Xóchitl a marcha de la “Marea Rosa” en Coahuila, participan 5 ciudades

Hace 6 horas

Reitera Gobierno del Estado total respaldo a familiares de personas desaparecidas

Hace 6 horas

La industria vitivinícola tiene potencial impresionante: Manolo

Hace 6 horas

El IEC usará urnas electrónicas en proceso electoral 2024

Hace 12 horas

AMLO felicita a los trabajadores de la CFE por garantizar el servicio eléctrico

Hace 13 horas

Sheinbaum y Xóchitl Gálvez no acuden a ensayo de tercer debate presidencial