Negocios
Por
Agencias
Publicado el viernes, 20 de agosto del 2010 a las 14:05
México, DF.- CNNExpansión Grupo La Moderna, empresa líder en la producción de pastas y galletas dirá adiós a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en las siguientes semanas. La compañía, que preside Eduardo Monroy, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su autorización para realizar una oferta pública de compra de sus acciones a partir del próximo 30 de agosto, lo que llevará en consecuencia a su desliste.
De acuerdo con el oficio enviado a la CNBV, se trata de recomprar hasta 2 millones 894 mil 60 títulos de su serie “A” a un precio de 80 pesos cada uno. Así la operación implicará un importe de 231.5 millones de pesos.
El número de acciones que busca recoger el grupo representan cerca del 4% de su capital social.
Gabriel Bello, director de Finanzas de la empresa, explicó que los accionistas mayoritarios de la empresa tomaron la decisión de que la compañía deje de ser pública, dado que no cumple con los requisitos de mantenimiento ante la Bolsa y al no tener necesidad de colocar capital adicional en el mercado.
Cabe señalar que entre los requisitos de mantenimiento que exige la BMV está el que las empresas tengan pulverizado el 12% de su capital entre el público inversionista y tener al menos 100 inversionistas. La compañía no cumple con ninguno de estos.
“Me imagino que han evaluado el costo-beneficio de estar cotizando en la bolsa y ya no les reditúa. Es una lástima que empresas como esta salgan, ha venido creciendo de forma importante”, señala Gerardo Copca, analista financiero.
De concretarse el desliste de Grupo La Moderna, esta compañía se sumará a otras que han salido de la BMV en los últimos años como; Parras, Unefon y ECE.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia